domingo, 12 de octubre de 2008

Latency gana el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (GI) 2007















HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO
15.12.07

GRAN PREMIO INTERNACIONAL CARLOS PELLEGRINI (G1)
Todo caballo de 3 años y más edad, S.P.C. oriundo de cualquier país. Peso de acuerdo con la escala internacional
Distancia: 2400mts
Bolsa: $ 1.201.250 – Premios: 1º $ 775.000, 2º $ 193.750, 3º $ 116.250, 4º $ 75.500, 5º $ 38.750

LATENCY (M. 22.08.2001) Slew Gin Fizz (USA) – Latencia (ARG) por El Asesor (ARG)
Tiempo: 2:23.14

Criador: HARAS LAS DOS MANOS


En sus cuatro temporadas de campaña, si LATENCY todavía no era una leyenda con este Gran Premio Internacional lo fué.
El único gran premio de la región que le faltaba en la categoría fondistas lo obtuvo en esta Edición 2007 del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1).
LATENCY es un caballo de proezas, superior, consistente y versátil, de actuaciones heroicas que sorprenden y emocionan por la gran entrega que demuestra.
Un caballo con 11 triunfos hoy en Octubre de 2008 en su haber de los cuales 7 son de Grupo 1. Fué el Campeón Millero y Campeón Caballo Adulto 2005 en Argentina, sus otras principales victorias son el Gran Premio Internacional Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes (G1) en 2006 en Maroñas, Uruguay y el Gran Premio Estrellas Classic (G1) en 2005 en San Isidro. Además, el Gran Premio Jockey Club (G1) en 2004 en San Isidro, el Gran Premio Palermo (G1) en 2005 en Palermo, el Gran Premio Miguel Martínez de Hoz (G1) en 2006 en San Isidro y el Gran Premio General San Martín (G1) en 2007 en Palermo.
A comienzos de 2008 fué galardonado con las distinciones máximas que otorga el Jockey Club anualmente: Mejor Fondista, Mejor Caballo Adulto, Caballo del Año, Pellegrini del Año.
El desarrollo del Carlos Pellegrini tuvo sus complicaciones.
Primero, el caballo criado en Kentucky, AL KADIR, no quiso ingresar en la gatera y fue retirado. Con 24 competidores en la pista es difícil acomodarse para los que no van adelante y tal vez lo más problemático llega al doblar el codo donde puede haber roces y tropiezos. Esto lo sufrió principalmente el jockey Francisco Benítez, despedido de su montura por MY HAPPINESS y que fue rápidamente trasladado en ambulancia con pérdida de conocimiento.
Por su parte, LATENCY, con la excelente conducción del jinete Julio César Méndez, lanzó su atropellada final de marca registrada y venció por 3 cuerpos sobre PUCHET y Jorge Valdivieso. Méndez comenzó el festejo de su victoria nada menos que con su amigo, el jockey que se despedía de la profesión, al volver juntos y abrazados sobre sus caballos.
LATENCY es un caballo muy especial para Méndez, quien lo eligió para el Pellegrini con el “corazón”. Su otra opción era CANDY GIFT, el favorito y que finalizó en tercer lugar.
"Lo amo. Me la jugué”, era el comentario del jinete ganador. “Tenía posibilidades de montar a Candy Gift, pero preferí subir otra vez a Latency. Me decían que me había equivocado, pero sólo hice lo que me dictaba el corazón. Este es el mejor caballo que corrí en mi vida y el que más alegrías me dio”.
Posiblemente Latency no debía dejar su país sin un Pellegrini en su legajo.
El plan era ser exportado a Dubai, pero inconvenientes para la realización del viaje hicieron que se quedara un tiempo más en Argentina.
Finalmente viajó a Dubai en enero 2007, pero ese viaje será tema de otra entrada próximamente.
En el máximo evento del año 2007 el Campeón volvió a brillar.
Por Mercedes Brichetti
Fotografía: Sergio Vergano

1 comentario:

Juan dijo...

muy Bueno Gracias Continuen.....